jueves, 13 de febrero de 2014

Epitafios 3°F

Si es que realmente existe un mundo, Posiblemente existió una persona  habladora juzgadora, que  no  tiene derecho de hablar de los demás cuando  ni siquiera se conoce así misma dice  tener la razón en todo  pero lo que no sabe esa persona es que el tiempo cobrara lo que tenga que cobrar mala hija mala persona llena de veneno y envidias.
Todo  en  orden y paz pensó algún día, nunca le importo si le ponían atención o no, si la envidiaban o le tenían lastima lo cierto es que fue una gran amiga, acompañante ,soñadora , trabajadora, independiente, feliz y todos los papeles que pueda interpretar un ser humano como tal  , la vida le enseño que hay que vivir todos y cada uno de sus momentos a determinado tiempo, muchas veces notaba que  tenía algo sin embargo  nuca lo dijo por miedo  a perjudicar a los demás, enfrentando  todos y cada uno de sus obstáculos ,siempre tenía esa gran pequeña palabra de aliento para decirte adelante, pero  lo que me motivaba a seguir su ejemplo  era esa sonrisa que siempre  tenía a pesar  de que la circunstancias  no fueran las más favorables para ella algunas vez  me dijo date cuenta que  la vida es algo  hermoso sin embargo  no todo es vida, juego y diversión ,date cuenta que crecer es así te da y a la vez te quita tanto. Y pensar que cuando lo  conocí me daba lástima la pobre sin embargo me hoy se queme a dado valiosas lecciones de vida ¡Un ejemplo a seguir!

Martínez Rojas Silvia Fily



Mis ojos expresan frialdad. Mi meta es la sinceridad, no me importa lo que piensen de mi mentalidad prefiero ser aceptado por mi personalidad a ser parte de esta sociedad esta sociedad donde se pierde la autenticidad para poder ser aceptado por los demás y donde los adultos les importa más lo laboral que el alma no desean escuchar, a mi alma me gusta alimentar aunque a veces me tomen como un loco de atar y algunas personas me digan que le doy pinceladas de color a su cruel realidad.

Jaime Fernando Osnaya


Eres hermosa como una rosa,
Eres tan bella como una doncella,
Tus ojos son verdes como aceituna,
Pero tus labios besan como a ninguna.
Te quiero pero no te amo vayamos despacio
Déjalo crecer  sabes que mi corazón te lo entrego pero dependiendo de cómo lo trates,
Tú me enseñaste a quererte pero jamás me dijiste como le tenía que hacer para poder olvidarte. 
Karen Escamilla



Lo que la vida nos tiene preparado
Es el desastre de un recuerdo
Que rápidamente lo va destruyendo.
La victoria ,la derrota es lo peor
Y esto puede terminar en un error.
La vida no es como se espera
Si no como acabara para nosotros.
Esta puede terminar en cosas buenas y malas,
La cuestión es que sea tu decisión 
Por bien o mal que tu quieras.
La decisión esta en nosotros  la vida el como un árbol si no lo riegas no crece pero si en la vida no estudias no puede progresar en las cosas que tenemos planeadas en nuestras vidas.

Israel Castañeda Peréz





martes, 11 de febrero de 2014

Epitafio 3°D

Aquí yace Yesenia Marilú Ortega Álvarez,  amada, comprensiva con la gente que la rodeaba muy generosa con los demás.Sus familiares la extrañaremos mucho,  fue una persona quien siempre apoyó a los demás, así no tuviera para ella misma.

Descanse en paz.

Aquí yace Yesenia Marilú Ortega Álvarez una persona  egoísta,  nunca dio lo mejor de sí, nunca vio por los demás,  siempre fue querida y amada,  pero ella nunca amó ni quiso a nadie; siempre muy vanidosa,  nunca se interesó  por lo que había dentro, algunas personas la odiaban y otras simplemente nunca le dieron importancia.

 Jamás dio generosidad.

Yesenia Marilú Ortega Álvarez


Aquí yace el cuerpo de Montse Flores V. Una persona muy bondadosa, la cual daría todo por los seres que amaba.Todos sus seres queridos amaban demasiado por ser tan buena persona. Fue aquella clase de persona que todos hubieran querido tener a su lado para apoyarlos & estar para ellos en todo momento Descanse en paz 

Aquí yace el cuerpo de Montse Flores V. Una persona la cual no daría nada por aquellas personas que la amaban y  ella nunca llegó a amar.

Algunos la odiaban por ser tan caprichosa, interesada, vanidosa; no la soportaban, pues en ella no encontraban ningún tipo de apoyo.

Montserrat Flores Villareal

jueves, 6 de febrero de 2014

Epitafios 3°C


Joven y sana, decide no vivir por humillación;
A causa de eso la tentó su navaja
Atravesando su cuerpo
Escurriendo en la sábana de su propia cama.
Descansa en paz.
                                                                                                  Deborah Corona Cruz

  
Decidida a que no podía vivir más,
 Desgastada por su vida
Y recibió a la muerte,
Como una vieja amiga.
Descansa en paz.
              Michelle Corona Cruz



Aquí reposan los restos de Ricardo Uriel García Vásquez, un hombre respetable, músico compositor famoso que logró su existo debido a su dedicación y esfuerzo.
Tus hijos y nietos te recuerdan con amor, descanse en paz.
Nació en 6 de septiembre de 1998- Murió el 8 de octubre de 2099. 

Aquí yace el cuerpo de Ricardo, un egoísta envidioso, hijo primogénito de mi padre progenitor que vivió su vida jubilosamente de lo que hacía para complacer los caprichos, berrinches de su hijo; soñador que anhelaba ser un compositor famoso y que su narcisismo, por quererse, lo mató.
Nació en 6 de septiembre de 1998- Murió el 8 de octubre de 2099. 
                                                                                    
                                                                                     García Vázquez Ricardo Uriel



Epitafios 3°B


Esta tierra cubre el cuerpo de Héctor Antonio Quiñones Sieiro, un gran hombre, honrado, honesto. Creativo en muchos sentidos y considerado sumamente interesante para algunas personas. Hombre el cual siempre sembró su confianza en todos,  ayudó a quien lo necesitó en el momento adecuado, haciendo el bien siempre cuando pudiese.
Con valores básicos estaba forjada su alma, con amabilidad y perseverancia su carácter. Complejo y simple en diversos momentos. Llevaba su vida con una filosofía pacífica. Cada momento vivido por él lo llevaba a cabo con dos simples frases: “¿Por qué no?” y  “El secreto del éxito es la perseverancia.”
Aquí yace un hombre íntegro.

Héctor Antonio Quiñones Sieiro


Aquí Yace En cuerpo y no en alma Jean Felipe
Una persona feliz, sincera y con grandes aspiraciones
A ser piloto. Quien murió por amor, dándolo todo por ella;
Incluso su propia vida.
(1998-2013)

Los restos de Jean Felipe se encuentran depositados en
Ésta tumba, una persona grosera, malvada y odiosa, quién
Dedicó su vida a las acciones del pecado carnal, muriendo solo
Y sin arrepentimiento de sus actos.
(1998-2013)


Jean Felipe Arriola Olvera





Aquí  yace una de las personas más cariñosas del mundo según su familia, con buenas calificaciones y  muy trabajador.
Le gustaba estar con sus amigos como con su familia.
                                 Romero Flores Arturo Adrián. 


Aquí yace Susana, una gran persona.

Fue capaz de aprender a querer de verdad.

Una excelente amiga, compañía y consejera. 

Al igual que una magnifica hija en todo lo que pudo. 

Siempre la recordaremos por sus grandes acciones.
                                                 Fuentes Villavicencio Susana


Aquí yace Susana, ¡una persona despreciable! 

Fue la mayor hipócrita que ha existido.

Mantuvo a las personas a su lado para su conveniencia. 

Además de ser una mal agradecida con sus padres.

Siempre fue una haragana, que nunca hizo nada de provecho.
                                        
                                                                                       Fuentes Villavicencio Susana


Epitafios 3°A

Zaira y Akane


En un pueblo lejano vivían una familia de ricos, los cuales tuvieron unas  gemelas, la niña mayor se llama Zaira  y la menor Akane. Las niñas desde pequeñas se quedaban solas en su casa, porque sus papás trabajaban mucho.
Primero las cuidaban una vecina que se llevaba bien con ellos porque la familia es muy amable, pero después cuando crecieron se fueron  cuidando entre ellas solas, sus papás trabajaban mucho, su mamá llamada Karen trabaja como doctora o de abogada a veces y su papá de abogado, ellos ganaban mucho porque eran muy famosos.
Cuando tenían vacaciones los dos llevaban a sus hijas a pasear en el pueblo  donde les encantaban ir, esa casa era su favorita porque pasaban muchos recuerdos lindos, pero luego se iban a la ciudad donde vivían, sus padres siempre ahorraban dinero para cualquier cosa si pasaba algo, un día en el cumpleaños de las niñas a sus papás los llamaron para un  trabajo lejos, mientras iban en camino tuvieron un accidente en el avión donde iban.
En esos momentos las niñas estaban festejando solas su cumpleaños, solas, pero se divertían mucho ellas dos, todavía no se habían enterado de lo que pasó con sus papás, por la atardecer un colega o un amigo de su padre se enteró del accidente y fue a ver a las niñas.
Las niñas veían al amigo de su papá como su tío y le decían  Allan porque es un lindo nombre,  a pesar de todo cuando fue a verlas estaban cansadas y las llevó a sus camas para acostarlas, cuando se despertó Zaira su tío Allan le comentó sobre el accidente, Zaira tenía 7 años a pesar de su edad pudo  entender el suceso.
 Allan le preguntó a Zaira que es lo que quería hacer, el tío  le dio unas opciones para escoger:
·         Una sería mudarse con ellos a su familia y cuidarlas.
·         Otra sería quedarse en esa casa junto con su hermana seguir así, pero las seguirían cuidando algunas veces.
Zaira lo pensó  por el bien de su hermana le comentó a su tío Allan sobre el dinero de sus papás, cuando leyeron el testamento vieron que heredaron todo a sus hijas y otras cosas a sus amigos.
Zaira decidió quedarse con  ellas mientras crecían así ella  podría volverse más responsable con su hermana y después ya vería que hacer, pasaron 6 años las niñas crecieron, ahora Zaira  tenía 13 años y su hermana 12 años.
Un atardecer el tío Allan fue a visitar a las niñas cuando apenas iban llegando de la escuela, fue para hablar con ellas porque se preocupaba por ellas, Zaira y Akane  ya habían hablando sobre qué es lo que iban hacer, ellas decidieron irse a la casa del pueblo donde iban de vacaciones por que querían volver ahí, su tío les dijo que estaba bien pero que se cuidaran, unos meses organizaron todo para irse y para vender la casa.
Todo ya estaba organizado se despidieron de sus amigos y se fueron, cuando llegaron se pusieron organizar todo en su casa para ir a la escuela al día siguiente, había un pequeño problema Akane tenía un cuerpo frágil así que no pudo ir a los primeros días de escuela.
 Cuando estaban en la ciudad, Akane se enfermaba cada rato, pero cuando regresó al pueblo fue mejorando poco a poco, así con paso del tiempo las dos fueron creciendo como buenas personas, todos las reconocían en el pueblo porque son muy amables y gentiles.
 Algunas veces las confundían por la apariencia como se vestían casi igual, ellas ayudaban a las persona con sus problemas lo que pudieran hacer, se parecían demasiado y todo el tiempo estaban felices porque estaban juntas, hasta que un día sucedió algo que les cambiaria la vida a las dos. Porque  Zaira tuvo un accidente de auto, llamaron a Akane y le dijeron que fuera rápido al hospital.
Atropellaron a Zaira, un señor que iba muy borracho la mandaron al hospital Akane fue a verla inmediatamente, estaba muy grave y no podía resistir por mucho tiempo así que  Akane estuvo a su lado todo el tiempo, mientras que Zaira seguía viva, le conto a Akane  la verdad de lo que le pasos a sus padre por que cuando sucedió eso le dijo una mentira.
Le empezó a contar todo lo que sucedió y le pidió que la disculpara por favor que no quería hacerla sentir mal cuando era pequeña. Akane perdonó a su hermana aunque se deprimió unas horas después Zaira murió y dejo sola a Akane.
La fue a sepultar en su lugar favorito de Zaira, mientras iba fue recordando las últimas palabras que le dijo:
“MI QUERIDA HERMANA LO LAMENTO MUCHO POR MENTIRTE SOBRE NUESTROS PADRE, HUBIERA QUERIDO DECÍRTELO PERO ERAS MUY PEQUEÑA, LO ÚNICO QUE TE DESEO ES QUE SEAS MUY FELIZ EN TU VIDA, NUNCA TE RINDAS Y CUMPLE TUS METAS, ESPERO QUE SEAS SIENDO UNA BUENA PERSONA DE AHORA EN ADELANTE. NUNCA TE OLVIDES QUE TE QUIERO MUCHO, BUSCA SIEMPRE LA ALEGRÍA SIGUE AYUDANDO A TODOS CON TU GENTILIDAD, NO TE VICIES TANTO CON ALGUNAS COSAS POR FAVOR ENCUENTRA A TU AMOR VERDADERO Y ESPERO QUE TE AYUDE TODO LO QUE TE ENSEÑE SER AMABLE, POR FAVOR NUNCA SE TE OLVIDE IR AL DOCTOR PARA CURARTE Y QUE SIGAS VIVIENDO TE VUELVO A REPETIR QUE TE QUIERO MUCHO Y ME ALEGRA TANTO SER TU HERMANA MAYOR NUNCA ME OLVIDES VALE”
Ésta Akane estaba muy alegre por lo que le dijo su  hermana le prometió seguir siendo como ahora y que nunca la olvidaría, entonces en la tumba de Zaira le puso:
FUE UNA PERSONA MUY AMABLE CON TODOS, LA AMARON MUCHAS PERSONAS Y FUE LA MEJOR HERMANA DEL MUNDO QUE PUEDEN TENER.

Zaira cada año regresaba el día del cumpleaños de su hermana y el día que murió, para ver cómo estaba su hermana, ella se arrepentía de no hablarle dicho la verdad a su hermana, entonces fue a su tumba y leyó lo que puso su hermana solo le agregó:
“A PESAR DE TODO NO FUE MUY BUENA CON SU HERMANA NO LE DIJO LA VERDAD Y AL FINAL FUE UNA MENTIROSA CON SU HERMANO, NO ES TAN BUENA PERSONA”
Después de eso se fue y nunca volvió.


Paleta  Zaira Jazmín



Cambios inesperados


Todo el mundo dice que la primavera es algo precioso,
Porque es donde puedes compartir algo muy hermoso,
Con las personas que quieres o amas en tu vida,
Nunca imaginé de pequeña, que yo me enamoraría.
Recuerdo que de pequeña siempre pasaba jugando,
Con mi primo y los animales que me gustan mucho,
Cuando crecí nunca me sentí estar tan sola después de
Que se fuera la persona más preciada que tenía en mi mundo.
Buscaba un lugar para consolarme,
Como una pluma en el viento que me  acurrucaba
Con su suave caricia.
Al despertar escuché la canción del amanecer,
Cuando abrir las cortinas el cálido abrazo
De la luz del sol y su calor me hacía sentí más segura de mí misma.
Cuando me preparé para ir a la escuela,        
 La mirada de ángel que  brilla con fulgor,  mis miedos se van,
 La persona que se despide
 Con un cálido abrazo dejando su esencia,
Revoloteando en mí alrededor.
Cuando llegué siempre te encontraba cerca de mí,
Estando a tu lado he podido observar tu empeño,
 Por hacerme sentir segura de mí misma.
Al verte nunca quise admitir que me ayudabas,
Pude observar cada viaje que íbamos tu valor en todo.
Mis miedos no podía manejarlas siempre se empañaban
Cada vez que recordaba mi pasado,
 Recordaba el valor y el cariño que me daba
Esa persona, la más importante de mi mundo,
Esa cara cálida que me enseñaba siempre
 Que Podía borra mi tristeza, podía llevarla muy bien.


 Paleta Romero Zaira Jazmín