lunes, 8 de septiembre de 2014

Criterios de evaluación, bloque 1.

Ciclo escolar 2014-2015
Gafete
Practicar todos los días 15 min de lectura en voz alta.
Todos los viernes llevarán su libro de literatura, perfectamente marcado.
Crearán un blog individual con su apellido y grupo. 
Todos los trabajos requeridos en presentación power point los subirá a su blog (excepto familia); ahí será la evaluación.
1.-  Cuaderno: Forrado con plástico, etiqueta con nombre y grupo; carátula con imagen y coloreada. Total de tareas.
Escribir fecha, título y número de apunte.
 Enumerar cada hoja.
 Por cada error ortográfico detectado en el cuaderno, deberá hacer  3 enunciados diferentes ocupando la palabra detectada, pero bien escrita y subrayada.
2.-Mapas D.F.,  México, Mundo y Guía del Metro Cd. México a color.
Todos los documentos  a color y con nombres.
Los deberán traer diario en su cuaderno guardado en un sobre.
3.- Presentación de su familia tres diapositivas en power point; entregarlas en USB o correo electrónico.
4.- Movimientos artísticos. Presentación power point. 30/sept/14
Características del movimiento artístico.
Contexto histórico-social.
Elegir dos escritores sobresalientes.
 Escribir la biografía de cada uno.
Dos citas textuales de la obra de cada autor,  aproximadamente de 10 renglones.
3°A Barroco.
3°B Renacimiento.
3°C Romanticismo.
3°D Modernismo.
3°E Surrealismo.
3°F Estridentismo, dadaísmo, caligrama.
3°G Contemporáneos.
5.- Manual de ortografía resuelto.
6.-  Poema personal  (power point).
      Creación propia, mínimo 16 renglones.
7.- Epitafio (power point).
      Entregar una versión imaginaria positiva y una negativa.
 8.- Calavera Literaria (power  point).
      Mínimo  16 renglones.
9.- Examen  habilidad lectora (velocidad, comprensión y fluidez)
        Deberá obtener  por lo menos el estándar en los tres indicadores. 
 10.- Lectura en voz alta: Volumen, entonación, fluidez, énfasis, claridad.
11.- Museo. Visita cultural al museo Dolores Olmedo Patiño. 23/octubre/14
Entregar dos fotografías dentro del lugar.
        (Los martes la entrada es gratis). 
12.- Presentación del  libro de literatura.  Según título asignado. 14/octubre/14
        Entregar en power point las siguientes diapositivas:
Carátula
Síntesis
3 mapas que se mencionen en la historia y explicando qué sucede en esos lugares.
3 citas textuales, la primera con la referencia completa; las siguientes dos con IDEM más la página.
Lo qué más les impactó del texto.
La relación de la historia del  libro, con su vida.
La relación del contenido de la obra con tres materias. Argumentar.
 +Todos los trabajos deberán redactarse con mayúsculas y minúsculas.
Cada falta de ortografía les restará .5 de su calificación.
* Los papás que así lo deseen leerán las obras literarias asignadas a sus hijos. Si entregan la síntesis y la relación con su vida por escrito, sus hijos tendrán un punto extra. 17/octubre/14
Puntos Menos:
No trabajar en clase.
No presentar  tarea.
Falta de material.
No entrar a la clase.
Reprobación:
Si se presenta un trabajo como propio y es un plagio.
Copiar en exámenes.
Copiar tarea.
Medidas disciplinarias.
No entrar a clase. Se solicitará al padre acompañe un día a su hijo dentro de la escuela con trabajo  programado.
Cuando un alumno sea sorprendido por utilizar  celular en clase, se le pedirá lo lleve a contraloría y se le regresará en dos semanas, siempre y cuando estén las actividades de la materia, al corriente.
Si no tiene el trabajo de la materia al corriente se irá prorrogando la entrega.
Si el alumno protesta, se le aumentarán las semanas.
Si están utilizando un material, no requerido para la clase, se les solicitará la entrega y se les regresará  a los padres la misma semana.
Agradezco de antemano su atención.
Espero sea un ciclo escolar lleno de éxitos.

Karla Bañales Teja