Ciclo
escolar 2014-2015
Gafete
Practicar
todos los días 15 min de lectura en voz alta.
Todos los
viernes llevarán su libro de literatura, perfectamente marcado.
Crearán un
blog individual con su apellido y grupo.
Todos los
trabajos requeridos en presentación power point los subirá a su blog (excepto
familia); ahí será la evaluación.
1.- Cuaderno: Forrado con plástico, etiqueta con
nombre y grupo; carátula con imagen y coloreada. Total de tareas.
Escribir
fecha, título y número de apunte.
Enumerar cada hoja.
Por cada error ortográfico detectado en el
cuaderno, deberá hacer 3 enunciados
diferentes ocupando la palabra detectada, pero bien escrita y subrayada.
2.-Mapas
D.F., México, Mundo y Guía del Metro Cd.
México a color.
Todos los
documentos a color y con nombres.
Los deberán
traer diario en su cuaderno guardado en un sobre.
3.-
Presentación de su familia tres diapositivas en power point; entregarlas en USB
o correo electrónico.
4.-
Movimientos artísticos. Presentación power point. 30/sept/14
Características
del movimiento artístico.
Contexto
histórico-social.
Elegir dos escritores
sobresalientes.
Escribir la biografía de cada uno.
Dos citas
textuales de la obra de cada autor, aproximadamente de 10 renglones.
3°A Barroco.
3°B Renacimiento.
3°C
Romanticismo.
3°D
Modernismo.
3°E Surrealismo.
3°F Estridentismo,
dadaísmo, caligrama.
3°G Contemporáneos.
5.- Manual
de ortografía resuelto.
6.- Poema personal (power point).
Creación propia, mínimo 16 renglones.
7.- Epitafio
(power point).
Entregar una versión imaginaria positiva
y una negativa.
8.- Calavera Literaria (power point).
Mínimo
16 renglones.
9.-
Examen habilidad lectora (velocidad,
comprensión y fluidez)
Deberá obtener por lo menos el estándar en los tres
indicadores.
10.- Lectura en voz alta: Volumen, entonación,
fluidez, énfasis, claridad.
11.- Museo.
Visita cultural al museo Dolores Olmedo Patiño. 23/octubre/14
Entregar dos
fotografías dentro del lugar.
(Los martes la entrada es gratis).
12.-
Presentación del libro de literatura. Según título asignado. 14/octubre/14
Entregar en power point las siguientes
diapositivas:
Carátula
Síntesis
3 mapas que
se mencionen en la historia y explicando qué sucede en esos lugares.
3 citas
textuales, la primera con la referencia completa; las siguientes dos con IDEM
más la página.
Lo qué más
les impactó del texto.
La relación
de la historia del libro, con su vida.
La relación del contenido de la obra con tres materias. Argumentar.
La relación del contenido de la obra con tres materias. Argumentar.
+Todos los trabajos deberán redactarse con
mayúsculas y minúsculas.
Cada falta
de ortografía les restará .5 de su calificación.
* Los papás
que así lo deseen leerán las obras literarias asignadas a sus hijos. Si
entregan la síntesis y la relación con su vida por escrito, sus hijos tendrán
un punto extra. 17/octubre/14
Puntos
Menos:
No trabajar
en clase.
No presentar
tarea.
Falta de
material.
No entrar a la clase.
No entrar a la clase.
Reprobación:
Si se presenta un trabajo como propio
y es un plagio.
Copiar en exámenes.
Copiar tarea.
Medidas
disciplinarias.
No entrar a
clase. Se solicitará al padre acompañe un día a su hijo dentro de la escuela
con trabajo programado.
Cuando un
alumno sea sorprendido por utilizar celular en clase, se le pedirá lo lleve a
contraloría y se le regresará en dos semanas, siempre y cuando estén las
actividades de la materia, al corriente.
Si no tiene
el trabajo de la materia al corriente se irá prorrogando la entrega.
Si el alumno
protesta, se le aumentarán las semanas.
Si están
utilizando un material, no requerido para la clase, se les solicitará la
entrega y se les regresará a los padres
la misma semana.
Agradezco de
antemano su atención.
Espero sea
un ciclo escolar lleno de éxitos.
Karla
Bañales Teja